Dentro de las sugerencias brindadas por los bloggers para escribir en un blog las más destacadas son: usar títulos que llamen la atención, centrarse en la temática del blog, escribir de modo accesible para que quienes no conozcan del tema puedan comprenderlo, responder a los comentarios, publicar preferentemente por la mañana, atreverse a ser “sinceros”, escribir bien, “siempre citar las fuentes”, etc.

Así por ejemplo Google, uno de los principales buscadores de imágenes nos brinda las explicaciones al respecto y contesta a los siguientes interrogantes.


¿Hay restricciones de derecho de autor asociadas con las imágenes?

Las imágenes identificadas por el servicio de búsqueda de imágenes Google pueden estar protegidas por derechos de autor. Aunque puede localizar y acceder a las imágenes a través de este servicio, no podemos otorgar el derecho a que las use para cualquier propósito que no sea verlas en la web. Por ello, si desea usar las imágenes que ha encontrado a través de nuestro servicio, le aconsejamos que se ponga en contacto con el dueño del sitio para obtener los permisos necesarios.

¿Por qué Google muestra las imágenes en un marco?

El marco superior permite al usuario ver una versión levemente más grande que el resultado en formato pequeño y le provee la URL de la imagen. Haciendo clic en la imagen puede ir al archivo .jpg o .gif correspondiente.

El marco inferior le permite ver la imagen en su contexto original.

De esta manera puedo colocar el enlace Web en cada imagen utilizada, para mostrar de donde la obtuve. Una costumbre que como educadores deberíamos transmitir a los estudiantes.
Info complementaria.

Herramientas online para citar fuentes.

Cómo citar fuentes.