Una de las inquietudes principales respecto a la búsqueda de información en la Web es encontrar lo que estoy buscando y no perderme en la vasta información que circula por Internet.
A solicitud de los colegas que reciben la asesoría se acercan algunos tips para la búsqueda que comparte Fundación Evolución,  a través de su Boletín de Novedades.

Búsqueda por frases: si necesitamos buscar palabras o números en un orden especifico, por ejemplo el nombre de un libro, debemos tipear el nombre encerrado entre comillas, así buscaremos las páginas en las que aparezcan las palabras en ese orden. Las frases pueden contener comas, puntos, guiones o cualquier otro tipo de caracteres especiales.
Incluir o excluir palabras: si queremos asegurarnos de que una palabra este incluida en la búsqueda, agregamos el signo + (sin dejar espacios) antes de la palabra. Para excluir una palabra, lo que implica que no aparezca en los resultados de la búsqueda, agregamos el signo – (menos) antes. Nota: ¡A veces el + sí que sirve ! Hay una ocasión en la que sí es relevante incluir el término + en Google ya que elimina las palabras de uso común. Por eso en ocasiones puede ser obligatorio. Por ejemplo si buscamos información sobre Carlos I, Google eliminará el I. En este caso se debe solicitar: Carlos + I
Asteriscos: sirven para buscar múltiples formas de una misma palabra. Por ejemplo, queremos buscar sobre Argentina, pero también material sobre los argentinos, en lugar de dos búsquedas por separado, podemos agregarle un asterisco de la siguiente forma, Argenti*. Nota: Ver opciones de búsqueda avanzada en la ayuda del buscador, porque en Google el * no funciona así.
Usar minúsculas: siempre usaremos minúsculas, aunque busquemos nombres de personas, ciudades o países. Ya que si usamos mayúsculas, solamente encontraremos las páginas donde aparezca de esta forma.

Anuncios